Sistema operativo de error carga

Este error aparece cuando el sistema operativo de un equipo no se carga desde el disco duro en la memoria de acceso aleatorio. El sistema operativo es lo que hace el equipo responder a la interacción del usuario y coordina los diversos sistemas en el equipo. Este software de sistema necesita sí cargar en memoria del disco duro antes de que pueda empezar a funcionamiento. Cuando esto no sucede correctamente, el equipo muestra el mensaje "Error al cargar operativo sistema". Puede haber varias razones para la incapacidad del sistema operativo propio cargar en memoria. Los motivos pueden ser relacionados con el hardware, relacionados con el software o una combinación de ambos.




Causas relacionadas con el hardware:




Una unidad de disco duro defectuosa puede ser una fuente de este problema. Cuando el mal funcionamiento del disco duro, el equipo puede no ser capaz de leer y cargar los archivos de sistema operativo correctamente en la memoria. Un cable defectuoso conectar el disco duro para la placa base también puede causar este error.




A veces, una incompatibilidad entre el BIOS de la placa base y el sistema operativo puede dar lugar a este problema. Cada sistema operativo viene con su propio conjunto de requisitos mínimos de hardware. Cuando el hardware del equipo no cumple este requisito, el sistema operativo no funcione correctamente. Un sistema operativo más reciente requeriría una versión más reciente del BIOS. Un BIOS FLASH se puede actualizar a la última versión al descargar archivos de Internet.




Causas relacionadas con el software:




Este error también puede producirse cuando ciertos archivos críticos en el sistema operativo dañados o eliminados. Corrupción de archivos puede ocurrir debido a la actividad de virus, mantenimiento incorrecto del software, eliminación accidental de archivos o defectos en ciertas partes del disco duro.




Ya hay una variedad de causas de este error, y cada uno causa necesidades un modo diferente de manejo, el error puede rectificarse sólo cuando es diagnosticado correctamente su causa.