Software ERP

Software ERP (Enterprise Resource Planning) lleva a menudo a la gente a mucha confusión. Qué software es mejor y qué software ERP será el más fácil de aplicar. La clave para seleccionar los sistemas de software ERP es comprender sus necesidades en primer lugar. Documentar los requerimientos específicos de lo que debe hacer el software ERP para usted. No sólo hacer una lista de deseos, pero incluyen las cosas con el software actual hace bien. Muchas veces la gente comete los errores de selección de los sistemas en lo que su sistema no hace actualmente, pero vamos a averiguar, todas las cosas que el viejo sistema, el nuevo software ERP no realice. Ser integral.




A continuación mirar su negocio y determinar la categoría más amplia de lo que haces. ¿Es usted un fabricante independiente, un fabricante de proceso (mediante fórmulas o recetas), o eres una empresa de servicio? ¿Su empresa es fuertemente minorista con necesidades de punto de venta? Software ERP es segmentado por los diferentes nichos que una empresa puede caer. Esto facilita restringir el ámbito de software para mirar. Asegúrese de mirar el tamaño en ventas y vea qué software de nivel de ERP que podría encajar en. Nivel 1 es para grandes multinacionales o empresas con muchas unidades de diversos negocios. Nivel 2 es para las empresas con uno a muchas ramas haciendo cosas similares. Nivel 3 mira de pequeñas empresas de sitio único que no tienen procesos muy complejos.




Por ejemplo. Si usted es trabajo para una empresa con cuatro instalaciones de fabricación, todos haciendo más o menos el mismo tipo de productos, y sus ingresos son menores son 250 millones de dólares, son un buen candidato para un software ERP de nivel 2. La siguiente es una lista de ejemplos de algunos proveedores de software ERP principales: (hay una lista más completa en http://www.erpandmore.com/erp-vendors).




Software ERP de nivel 1




* SAP


* Oracle


* JD Edwards




Software ERP de nivel 2




* SSA ERP LN


* Epicor Vantage


* KADESH


* IFS


* EL IBS


* Microsoft Dynamics AX (o NV)




Software ERP de nivel 3




* Hizo 2-administrar


* Microsoft Dynamics GP


* Software intuitivo


* Global Shop


* DBA Software


* Epicor Vista




Una vez que han reducido sus criterios a qué nivel encajan y, a continuación, puede empezar a investigar los nichos de enfoque de cada uno de estos sistemas. Desde que, a continuación, puede comparar sus requerimientos específicos para la funcionalidad de cada uno de los específicos los sistemas ERP. El proceso de selección debe ser deliberado y hay muchos escollos.




Una vez que algunos proveedores ERP que están trabajando, entonces puede reducir hasta el 2 o 3 según los requerimientos que mostrará el sistema en detalle. Esta revisión detallada del sistema debe hacerse completamente basada en los requerimientos y debería mostrar el procesamiento diario de sus procesos de negocios. No olvide demasiado que también está buscando un proveedor con el que se puede trabajar para los próximos años. Es como un matrimonio, y por lo que desea asegurarse de que el socio está seleccionando es uno con que puede vivir.




Cuando finalmente se selecciona el sistema, asegúrese de que hacen referencia a los controles. Los proveedores de software ERP siempre le dará clientes favorables para contactar. Pero recuerde que a menudo lo que es mayoritaria es más importante que lo que se dice. Si usted visita las referencias, asegúrese de ver las transacciones que se introduzcan. Prueba a ver cómo la gente está utilizando el sistema. Aprender de sus errores demasiado! Averigüe lo que salió bien y el mal en sus implementaciones. A menudo estas lecciones aprendidas lo ayudará en su aplicación.




En resumen, Software ERP es muy complejo y requiere más tiempo y diligencia que las personas se dan cuenta. Cuando se selecciona, puede ser abrumadora. Como tal, un tercero puede ayudarle. Echa un vistazo a los consultores que se considerarán insesgadas y especializado en ayudar a las empresas a seleccionar sistemas. Pero si decide hacerlo por su cuenta, asegúrese de que tiene su base de requisitos para llevarle a través de. Centrarse en el proceso de negocio y las necesidades del negocio, no sólo en el aspecto del software. Si siguen regresando a los requisitos, en última instancia, verá que el Software ERP funciona para usted.