Herramientas para un departamento de TI con éxito

Ha habido algunos cambios significativos en la manera que los negocios se realizan en la última década más o menos. Esto es especialmente cierto cuando la gente más y más trabajo en la nube en lugar de trabajar en sus servidores locales en todo momento. Cuando realmente echar un vistazo a esto, hay muchas ocasiones en que esto va a tener un impacto positivo en los negocios y que será capaz de hacer más cosas, mientras que al mismo tiempo, mantener los costos de la empresa a un mínimo. También hay ocasiones cuando los problemas se van a producir y este es especialmente el caso si se está operando en un entorno que es compartida por muchas personas. ¿Qué se puede hacer para minimizar los problemas que se ven?

En casi cualquier tipo de negocio donde se utiliza un servidor, no va a haber momentos en que el uso de experiencias de un pico. Esto es cierto cuando su empresa está utilizando los servidores internos y también es cierto que los usuarios externos pueden acceder a los servidores, como es el caso de los bancos y las personas que tratan de acceder a sus balances con regularidad. En la mayoría de los casos, vas a ser capaz de prever el uso que se encuentra en el servidor, pero es importante asegurarse de que usted lo entienda completamente lo que está aumentando el rendimiento y la experiencia de aquellos que están accediendo a él. ¿Cómo puede hacerse esto?

Una de las maneras en que esto se hace es por el control de la aplicación y la forma en que se ejecuta en el servidor. Allí están las soluciones de software que están disponibles para hacer esto sin problemas. Se hará un seguimiento de todos el uso que está teniendo lugar durante todo el día y se compila utilizando el software de gestión con el fin de darle un mapa general de lo que está ocurriendo. Usted puede usar esto para su beneficio en un número de maneras diferentes. En primer lugar, que le ayudará a identificar los momentos de uso máximo para que pueda hacer los ajustes que sean necesarios para asegurarse de que la aplicación se reparte por igual. También le permitirá hacer los cambios para que los que deben tener pleno acceso a la aplicación en cualquier momento no van a ser bloqueada debido a la utilización excesiva en el servidor.

Lo más probable es que continúe ejecutando el software de monitorización de aplicaciones, que van a determinar que no va a llegar un momento en que las actualizaciones deben tener lugar. Esto podría ser actualizaciones de software en el servidor o puede ser actualizaciones de hardware para agregar capacidad adicional y ancho de banda. Usted puede utilizar la información que recibió de su software de gestión para asegurarse de que esto se lleva a cabo sin problemas también. Aunque sin duda va a afectar a alguien en algún momento, por lo general puede escoger un momento en que el uso está en un mínimo para que menos personas van a verse afectados. A pesar de que alguien, en algún momento se va a encontrar a ser un inconveniente, es una cuestión de molestar a tan pocas personas como sea posible para asegurarse de que tantas personas como sea posible, no se dan cuenta de que algo ocurrió.

Bret Dane es un director de TI y sabe la importancia de la aplicación de software de monitoreo. Ha desarrollado numerosos tipos de software de gestión de TI para sus clientes y tiene más de 19 años de experiencia. Los fines de semana le encanta jugar con sus gatos.