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Software de administración de relaciones de cliente también conocido como CRM es un software que permite a una empresa gestionar sus relaciones con sus clientes por la captura, análisis y almacenamiento de información de clientes, socios, detalles del proveedor y también información de proceso interno.
La funcionalidad clave de un sistema CRM está dividida en 3 módulos básicos que estos son Marketing, servicio y ventas y los tres aspectos del sistema son operacionales, colaboración y analítica (estos pueden implementarse en aislamiento entre sí).
Marketing
• El módulo marketing trata de proporcionar la funcionalidad de ejecución a corto plazo de comercialización de las actividades conexas y a largo plazo previsto dentro de una empresa.
o administración de campaña: ejecución de campañas de marketing mediante diferentes canales de comunicación que apunta a los compradores potenciales utilizando un producto o un grupo de productos como un mensaje.
o planificación – haciendo planes de mercado a largo plazo que son medidas cuantitativas o cualitativas. Puede establecerse por un período de tiempo y de zonas geográficas y grupos de productos diferentes.
o administración de conducir: generar ventas relacionadas con clientes potenciales que pueden convertirse en ventas, plomo gestión ocupa la lleva realizando comprobaciones y evaluando la autenticidad de la información recibida de procesamiento y, a continuación, decidir que conduce es frías y calientes.
Servicio
• La función de servicio se centra en cómo eficaz es el sistema de administración de servicio al cliente que está planificada o no planificada. A continuación se presentan algunas de las funciones del módulo de servicio:-
o gestión de pedidos de servicio
o administración de contratos de servicio
o gestión de servicios prevista
o administración de garantía
Administración de Base (equipo) o instalado
o administración de acuerdos de nivel de servicio
o planificación de recursos y programación
o gestión del conocimiento (preguntas frecuentes, guías)
Ventas
• Las ventas funcionan se centra en ayudar al equipo de ventas de la empresa para administrar y ejecutar el proceso de preventa, haciéndolo más organizado. El equipo de ventas en la mayoría de las empresas es responsable de la captura lleva ni oportunidades, captura de interacción con el cliente, el CRM ayuda a procesar estos datos y supervisión en el futuro.
o administración de oportunidades: ayuda a organizar todos los datos recibidos y capturado por un acuerdo para poner en un mismo lugar, que podría contener datos como presupuesto previsto, el gasto total, posibles clientes, protagonistas, productos que interesa, fechas y fechas de cierre esperada de un acuerdo.
o presupuesto y gestión de pedidos de ventas: si una oportunidad se llega a la fase de presupuesto una cotización está formada y si esto es ganó la cita se convierte en un pedido de venta: el pedido de venta, a continuación, se pasa al sistema ERP.
o administración de actividad – esto representa las actividades que en las ventas y las áreas de servicio con la interacción con el cliente, incluyendo reuniones, debates, llamadas y correos electrónicos.
Operativo: se trata de la automatización de soporte al cliente y los procesos que incluyen ventas de la empresa y el representante de servicio.
Colaboración: es la comunicación directa entre los clientes que no incluye las ventas de la empresa y el representante de servicio.
Análisis: el análisis de los datos del cliente que se utilizan para una amplia gama de efectos.
Software de administración de relaciones de cliente es una buena forma de organizar y ejecutar efectivamente de su empresa.