La colocación se refiere a el proceso de localización de un servidor físico en otro sitio o un área específicamente diseñada para la casa. Es otro término para el hosting gestionado. Permite a los clientes encontrar con facilidad los dispositivos tales como servidores, almacenamiento y red, y vincularlos con los proveedores de servicios de red y red de telecomunicaciones. Se trata de una opción de bajo costo, especialmente para la web basado en las empresas que desean asegurar sus operaciones comerciales diarias, sin complejidad. Esto se debe a los centros gestionados de hosting ofrecen generadores de emergencia, detección de incendios, se alimenta de conexión, y una seguridad superior. En la actualidad, el comercio electrónico de negocio y de alojamiento web está en su apogeo, creando una gran demanda de alojamiento gestionado.
Un hosting gestionado casas sitio en un servidor. Un servidor actúa como el principal de almacenamiento de datos y archivos. Cada servidor debe tener capacidades de alta velocidad para servir a un número de ordenadores en una red que estamos acostumbrados, al mismo tiempo. La característica física del servidor también debe ser tenido en cuenta. La mayoría de los centros incluyen una función como una protección contra incendios y sistema de extinción. Un sistema completo, el funcionamiento de hosting gestionado centro ha instalado detectores de humos y cortafuegos. A menudo, se ha bastidores de medida de 19 pulgadas que almacena los datos de equipos de telecomunicaciones y bastidores de equipos de medición de 23 pulgadas. Debe ser el aire acondicionado para mantener la temperatura para evitar un mal funcionamiento y daños en los componentes. Por encima de todo, debe seguir ciertas normas que determine el Instituto Uptime.
Centros de colocación están a cargo de la electricidad, y debe tener la fuente de alimentación ininterrumpida (UPS) o generadores de respaldo en caso de que la instalación ha interrupciones de energía. Los generadores de energía son por lo general a cargo de las baterías, mientras que algunos utilizan motores diesel. Centros populares se encuentran en Los Angeles, San Francisco, Nueva York, Chicago, Nueva Jersey, y muchos otros grandes centros metropolitanos de la empresa.
Relativos a las operaciones internas, algunas instalaciones permiten el libre intercambio, mientras que algunos cobrar honorarios. La mayoría de los centros de permitir el intercambio de Internet alberga en su interior.
El sistema de colocación ha sido ampliamente utilizado, ya que es una gran opción para las empresas que tienen como objetivo reducir sus gastos y ahorrar tiempo también. La vivienda de sus servidores en un sitio seguro con una alta fiabilidad que tengan tiempo suficiente para centrarse en sus operaciones comerciales y facilitar el intercambio eficiente de datos en la red de computadoras.
Otra de las ventajas de tener un centro de hosting gestionado es reducir el tráfico en la red, ya que ofrece un mayor ancho de banda. El acceso a Internet se hace más rápido. Empresas que utilizan estas instalaciones son empresas de comercio electrónico, empresas privadas y las redes de telecomunicaciones.