Cuerpo del artículo:
Es fácil perder el rastro de lo que sus hijos están haciendo en línea sin ser excesivamente snoopy acerca de su creciente independencia. Independencia es una buena cosa si el niño se ha demostrado que pueden hacer decisiones responsables y buenas opciones. Parte de su responsabilidad como uno de los padres es proporcionar las herramientas que le ayuden a lo largo de esta ruta. Una buena forma para abrir las comunicaciones con su hijo es discutir el área de internet MySpace con ellos.
MySpace es un sitio web donde adolescentes y preadolescentes pueden diario pensamientos, añadir imágenes, charlar con otros sobre su interés y discutir los eventos y los problemas que afectan a su vida cotidiana. Una gran controversia últimamente ha surgido alrededor del sitio, debido al potencial para los elementos no deseados de discusión, pedófilos que pueden usar el sitio como un trampolín para jóvenes de reunión cara a cara u otros aspectos poco saludables.
Al comprender la mecánica de funcionamiento de MySpace, los padres están habilitados para sentarse con un niño alimento y dialogar sobre los aspectos positivos de la sitio web así como discusión de apertura acerca de los peligros que se encuentra. Obviamente, ningún padre va a ser capaz de bloquear totalmente fuera de las áreas de internet que puede ser percibido como poco saludables para el niño. A menudo tales acciones o bien ser resentidos por como demasiado de control, o crearán un interés que no existía previamente.
Algunos consejos importantes para utilizar con su joven es cómo establecer las opciones de privacidad y el perfil de seguridad en línea. También puede explicar a su hijo la importancia de no mentir acerca de su edad, o dando el nombre real de su escuela u otra información de identificación. La parte importante de este ejercicio es que se haga conjuntamente con el niño, por lo tanto aprenden no sólo a utilizar las directrices en la toma de decisiones, sino que hay buenas razones para que las directrices.