Puede caminar en cualquier oficina hoy en día, grande o pequeño, alta tecnología o baja tecnología o incluso en algunos hogares y buscar una máquina de fax. Fax (a corto plazo por facsímil, que en latín significa "hacer una copia") es una tecnología moderna de telecomunicaciones que permite a la transferencia de copias de documentos de un lugar a otro a través de líneas telefónicas. Por lo general compuesta de un escáner, una impresora y un módem. Cuando el documento original es alimentado a la máquina de fax, el analizador convierte el documento físico en una imagen digital. Envía los datos al módem que envía a otro dispositivo utilizando líneas telefónicas. Por último, la impresora desde el extremo receptor produce una copia impresa de los datos transmitidos.
La máquina de fax fue conceptualizada por Alexander Bain, un mecánico escocés, en 1843, utilizando su conocimiento de los péndulos reloj eléctrico. Utilizó esta idea para crear una copia y, línea por línea, mecanismo de análisis utilizando un lápiz montada sobre un péndulo. Esta técnica consiste en transcribir el documento para que se analicen en una placa de metal. No fue hasta 1865 que la pantelegraphe, la primera máquina de fax práctico del mundo, se introdujo en el mercado mundial. Esto fue inventado por un físico italiano, Giovanni Caselli. Pero el precursor de la máquina de fax moderno de hoy fue el facsímil de radio transoceánico que fue inventado por Richard H. Ranger en 1924. Sin embargo, su invención no fue puesta en uso comercial no hasta después de 2 años. La primera foto reproducida por facsímil transoceánico fue de Presidente Calvin Coolidge transmitió desde Nueva York a Londres en noviembre de 1924.
Cuando realmente se piensa sobre ello, una máquina de fax es una forma muy conveniente de transmisión de documentos de un lugar a otro. Aunque tenemos la opción de servicio de entrega de correo de alta velocidad Fed-Ex o de cualquier otro, a menudo es más económico para enviar y recibir documentos con pocos botones para empujar. Para algunas empresas, es casi imposible operar sin una máquina de fax. Un ama de casa moderna puede tener su lista de precios de productos para el hogar, enviado por fax. Echemos un vistazo a los tres tipos comunes de equipos para recibir fax:
-Máquinas utilizando papel térmico. Papel térmico está recubierto con productos químicos que reaccionan al calor. Es barato y no utiliza un montón de suministros, como papel, tinta o cintas. Sin embargo, tendrá que realizar otra copia de la misma si desea almacenar durante un período largo de tiempo porque el papel discolors después de algún tiempo. Ya que también reacciona al calor, debe, guardarla en un lugar caliente, el documento convierte negro completamente.
-Máquinas impresoras de láser o de inyección de tinta. Como sugiere, utiliza impresoras de láser o inyección de tinta para imprimir el fax recibido. Una impresora de inyección de tinta es cualquier tipo de impresora que pone extremadamente diminutas gotitas de tinta sobre papel para producir una imagen. Asimismo, una impresora láser hace el mismo trabajo pero utiliza un haz muy enfocado de luz o un rayo láser.
-Equipo impresora. Un módem fax recibe el fax y los datos se almacenan en el disco duro del equipo como un archivo gráfico. A continuación, puede imprimir usted utilizando la impresora predeterminada del equipo.