Cuerpo del artículo:
CEO de Google Eric Schmidt hizo un comentario hablando de Stanford escuela de negocios hace unas semanas que tiene tazas rattled toda la industria de las comunicaciones. Schmidt comentó que podía ver un futuro que incluyen teléfonos gratis para los usuarios que aceptan viendo publicidad orientada.
Su observación fue que los teléfonos móviles están adoptando más y más características que les traen más cercano de mano estado de equipo. Su funcionalidad se ha ampliado para mensajería de texto, correo electrónico y web access. Schmidt hace referencia a la investigación que predijo un aumento en el uso de teléfono celular a ocho a 10 horas al día para fines de hablar, mensajes de texto y uso de la Web. Con un dispositivo integrado tan a fondo en la vida diaria personal, publicidad se convierte en una forma viable de ingresos - y por lo tanto, una fuente de subvención teléfono gratis distribución.
Con un guiño a la realidad, Schmidt observó que teléfonos móviles nunca podrá ser completamente libres. Señaló que los periódicos han tenido un modelo financiero basado en la publicidad de un siglo, pero nunca han sido libres - aunque son ciertamente baratos. En realidad, algunas de las empresas más exitosas de periódico restantes son los semanarios de barrio libre que la tierra en su puerta. Por otra parte, se construyeron imperios de televisión sobre la publicidad y las redes nunca han llegado a subvencionar la distribución de TV.
Google ha estado experimentando con proporcionar texto y anuncios de vídeo para teléfonos celulares con pantallas LCD. Han desarrollado alianzas con algunas de las redes telefónicas de Japón, donde compras a través de la pantalla del teléfono móvil se ha convertido en una realidad. Según Schmidt, sin embargo, Google no tiene ningún plan actual para regalar teléfonos y no tiene conocimiento de cualquier esfuerzo de fabricantes de teléfonos, los proveedores de servicios de telefonía celular o servicios de telefonía de Internet para hacerlo.
Sin embargo es un error nunca toma casual comentarios de ejecutivos de Google a la ligera. Mientras la cuestión de la disponibilidad de teléfono a bajo costo o costo libre sigue abierta, el espectro de la publicidad en teléfonos móviles ya no es una pregunta a todos. Teléfonos celulares pronto será capaces de proporcionar los datos de destinatarios para publicidad que equipo clics proporcionan ahora. Cuando los anunciantes son capaces de aprovechar esos datos, el mercado de publicidad celular va a ser cada vez más atractivo.
Un análisis de la adquisición de Google de YouTube incluye la observación de que con la fragmentación de la televisión, había 67 millones de dólares en dólares de publicidad anual por ahí en manos de personas que no están seguros de dónde colocarlos. Este particular análisis especulan sobre la posibilidad de la capacidad de Google de guía de algunos de esos dólares a YouTube.
Noción de Google de utilizar el teléfono móvil como un vehículo de publicidad debe considerarse en el mismo sentido. Actualmente no cabe en la pantalla de radar, pero eso no significa que una empresa con el dinero, el poder y el talento de Google no puede poner una ignición principal en esa pantalla en poco tiempo.
Desde la perspectiva de Schmidt, el mercado va a estar allí. 9,3 Millones de dólares de Google en 2005 ingresos deriva de la venta de publicidad y posicionamiento en su servicio de búsqueda. Ellos entienden las nuevas plataformas de publicidad mejor que cualquier otra entidad corporativa en el negocio. Google ha dicho que un día, los ingresos de publicidad móvil coincidirá con equipo base ad ingresos.