Historia de Six Sigma

Inicialmente desarrollado por de Motorola (y actual Motorola marca registrada y marca), Six Sigma es una estrategia de administración de negocios. Es ampliamente adoptado en muchas industrias de hoy. A través de diversos métodos de gestión tales como métodos estadísticos, Six Sigma trata de buscar y eliminar los defectos o errores durante el proceso de negocio y fabricación. La estrategia también es responsable de la formación de un grupo de expertos de método de gestión de calidad. Similares a otros métodos de administración de negocios, los equipos de proyectos Six Sigma siempre tienen un plan específico con hitos junto con un objetivo claro financiero.






Historia


Originalmente, el Six Sigma fue diseñado para ser una práctica solamente mejorar el proceso de fabricación mediante la eliminación de los defectos, que se define como cualquier cosa que podría dissatisfy un cliente. Rápidamente se convirtió en adoptó en otras partes del negocio también como el Six Sigma mostró gran éxito.




La idea fue propuesta y desarrollada por Bill Smith en 1986. Sin embargo, la idea surgió de las obras de otros, como Shewhart, Juran, Taguchi, Deming y Ishikawa y sus contribuciones para control de calidad, TQM y cero defectos.




El término y el símbolo (6σ) sí procede el estudio de la capacidad del proceso, una sección de estadísticas. En primer lugar, su objetivo era crear un nivel de fabricación para que un número alto de la salida reunirá los requisitos mínimos. Ahora, ha crecido, y la calidad exige y se esfuerza por mantener el defecto nivel a 3,4 defectos por millón de oportunidades (DPMO) o por debajo. Por supuesto, su objetivo es mantener el número aún menor.




En 2006, Motorola reportó un ahorro de más $17 millones de dólares y desde, muchas otras empresas como la Honeywell International (anteriormente conocido como señal aliada) junto con General Electric adoptó el modelo, encabezado por el famoso Jack Welch. Recientemente, muchas empresas han adoptado el Six Sigma con fabricación ajustada para llevar a cabo una metodología conocida como la Lean Six Sigma.






El núcleo de Six Sigma


Hay bastantes cosas que hace hincapié en el Six Sigma:


 Una es que se hagan el esfuerzo constante para lograr los resultados esperados y estables, ya que es de gran importancia para el éxito de un negocio.


 Otro es que todos los procesos de negocio y fabricación pueden de alguna manera se mide analizados, mejorados a y controlados.


 Compromiso de la organización, especialmente los de la administración de nivel superior, es esencial para mantener la mejora continua.






La singularidad de Six Sigma


Six Sigma es bastante diferente de otras iniciativas de mejora de negocio en algunas de las formas.


 Tiene un plan muy claro y recto para lograr retornos monetarios cuantificables.


 Exige un equipo entusiasta de gestión con gran liderazgo.


 Posee una infraestructura especial que administra la implementación de Six Sigma.


 Requiere la toma de decisiones basado en estadísticas verificables en lugar de puras suposiciones y conjeturas.






Seis Sigma críticas


Aunque la tasa de defecto baja de Six Sigma es impresionante, tiene sus desventajas.


 No Original: The Six Sigma ha sido apodado "poco original" por un experto de calidad Joseph Juran, diciendo que es sólo una versión de lujo de un método de mejora de la calidad simple.


 No progresivo: The Six Sigma se dice que es eficaz en la solución de los actuales programas que existen. Sin embargo, no es tan eficaz en llegar a los productos y las tecnologías nuevas e innovadoras.


 Incorrecta estándar: el 3,4 defectos por millón podrían ser adecuadas para algunos productos y algunas empresas, pero sin duda no es para todos. Por lo tanto, sus números sin duda no son universales.