HDTV: Compra de guía, primera parte

Nunca ha habido un mejor momento que ahora para comprar una televisión de alta definición (HDTV). Si su principal fuente de programación televisiva es locales emisiones por aire, cable o satélite digital TV, encontrará que ahora hay una gran cantidad de programas de alta definición disponible. Si tienes una televisión de definición estándar también disfrutará de todos sus DVD formato panorámico que mucho más en un HDTV. Y con Toshiba envío ahora sus jugadores de primera generación HD-DVD y Blu-Ray procedentes de América del Norte el mes próximo, hay más razones por qué tiene sentido dar el paso y comprar un HDTV.

Ahora que está convencido de que necesita para salir a comprar un HDTV nuevo la pregunta es qué tipo de unidad para comprar. En primer lugar, debe decidir qué tamaño HDTV tiene sentido para usted. Porque HDTV de tener una mayor relación de aspecto (16: 9) frente a un televisor estándar (4: 3) que desea elegir un tamaño diagonal de pantalla más grande para su nueva HDTV que es de esperar. CNET tiene un gran guía que puede comprobar para averiguar el tamaño adecuado que satisfaga sus necesidades.

Ahora que has elegido qué tamaño HDTV para obtener la siguiente pregunta es qué tipo de tecnología debería mirar. Antiguos televisores analógicos de CRT se basaron en la misma tecnología básica, pero ahora tiene una matriz potencialmente confusa de opciones: D-ILA, de LCD, plasma, DLP y LCoS. LCD y plasma son ambas tecnologías de pantalla plana que se pueden montar en paredes. Si buscas una HDTV menos de 42 pulgadas LCD es probablemente su mejor opción. El plasma es una mejor opción para HDTV más de 42 pulgadas, como unidades de LCD actuales muy caras en formatos de mayores tamaño.

Sólo ordenaran la nueva Samsung HLS-5087W 50 pulgadas posterior proyección DLP HDTV. Muchos creen que la tecnología DLP ofrece hoy la mejor relación precio/performance en los 50 pulgadas además de categoría de HDTV. Sony ha hecho una gran inversión en tecnología LCoS que las marcas como SRXD, mientras que JVC marcas su línea LCoS D-ILA. LCoS (cristal líquido sobre silicio) es más similar a la tecnología DLP (proyección de luz Digital), sin embargo, muchos creen que el campamento DLP ha avanzado más rápido en la reducción de los costes de fabricación para ofrecer a los consumidores una mejor relación precio/rendimiento. Mientras que la proyección trasera DLP HDTV carecen de la apelación de pantalla plana de LCD y plasma unidades, son mucho más ligeros y tienen mucho menos profundidad que los televisores CRT del pasado.

Has elegido el tamaño correcto y la tecnología para su nueva HDTV, y ahora está intentando entender lo que es 720p versus 1080i y 1080p. Permítanme ayudaremos aquí: no te preocupes obtener hoy un 720p. Recomiendo al menos un 1080i, mejor aún un 1080p. Mi nuevo Samsung es 1080p entrada así como salida. Para comprender lo que todos estos extraños números significan, bueno, has tienes que esperar a mi próximo artículo.