Un sintetizador musical hace sonidos mediante un circuito eléctrico como un oscilador para crear y variar la frecuencia de sonidos para producir tonos diferentes. Mientras el tono está dentro del rango de frecuencia que puede ser escuchado por un oído humano, es conocido como un "tono musical" (para no contar un silbato de perro) como un tono musical. Puede utilizar un teclado para variar estos lanzamientos a intervalos discretos que corresponden a las notas de la escala musical. Si pones varios osciladores juntos, puede combinar varios tonos para crear un "acorde".
OK, tenemos tono hacia abajo (al menos en un sentido muy simple). ¿Cómo te variar el tono de un tono particular? Que se hace jugando un tono determinado con formas de onda de formas diferentes (formas de onda comunes incluyen sine, cuadrados, dientes de Sierra y formas de onda de triángulo). Dado que la estructura armónica de estas formas de onda son diferentes, nuestros oídos interpretan como tonos diferentes. El sonido que se puede escuchar también puede modificarse por amplificadores controlados por tensión (VCA) y filtros controlados por tensión (VCF).
Sintetizadores son capaces sólo imitar los sonidos de instrumentos no sintéticos, pero también para crear sonidos que absolutamente no pueden ser interpretados por cualquier cosa menos un sintetizador musical. Eso es porque un sintetizador musical es muy adecuado para manipulaciones delicadas de sus osciladores. Sin embargo, es mucho más fácil para un sintetizador crear sonidos totalmente nuevos que al imitar los sonidos de instrumentos acústicos porque las formas de onda de instrumentos acústicos son tan complejos. Curiosamente, una vez complejo sonido que sintetizadores hasta ahora han estado muy malas en la reproducción es la voz humana (aunque se están haciendo mejoras en esta tecnología).
La escena de música electrónica todo sería prácticamente imposible sin el uso de sintetizadores (sin duda algún deseo fuera). Sin embargo, el número de sonidos que un músico tiene que trabajar con ha aumentado exponencialmente en los últimos decenios, y nosotros sólo hemos arañado la superficie de las posibilidades creativas. ¿Imaginar las consecuencias si se inventó una máquina que podría generar colores hasta ahora desconocidos 100.000?