Cuerpo del artículo:
Tal vez han oído hablar de la "boca abajo el avión". Es uno de los sellos coleccionables más buscados en el mundo. El sello de dos colores recibe su nombre del hecho de que muestra a un avión volando boca abajo, con el sello de texto y borde decorativo. El "avión de revés" fue el resultado de un error de la impresora, si te estás preguntando.
En el mundo de radios vintage, el equivalente de la boca abajo sello de avión, en términos de conveniencia de coleccionista, es el Sparton Bluebird. A diferencia de ese famoso sello, sin embargo, el Bluebird no fue creado por error. Lejos de ello. Tener una forma poco probable y la apariencia de una radio de su día, fue el pensamiento cuidadosamente producto de uno de los mejores diseñadores que trabajan en la década de 1930 (así como los años 40 y 50), Walter Dorwin Teague.
Bluebird de Teague es considerado por muchos para representar el pináculo del diseño industrial en el modo de art deco. La característica de esta radio es un espejo redondo de 14 pulgadas que es teñida de un cobalto azul y acentuado con tiras de chrome optimizada y tiradores. Las piezas de radio propios están ocultos en una vivienda situada en la parte trasera del espejo y tener un orador de dedos. Todo el que ve una radio Bluebird es golpeado con su sorprendente aún declarado simplemente belleza. Algunos Bluebirds incluso han sido expuestas en museos.
El Sparton Bluebird de 1936-vintage original vendió por entre cuarenta y cincuenta dólares. Hoy tendría que pagar $3.000 a 5.000 dólares para adquirir uno. Personas han llegado a pujar más de mil dólares en eBay para un pájaro azul no trabajan!
Debido a la fragilidad del espejo de la radio, se cree muchos si no la mayoría de los Bluebirds vendidos puede han sido dañada en algún momento y finalmente descartado. Si alguna vez se encuentra con uno intacto para la venta, consideras suerte--y ajustar!
Originalmente, Bluebirds llegaron con un plato de ronda de 14 pulgadas que se hizo de un espejo que coinciden con la de la radio. El Bluebird se establecería en el plato como una forma de mostrar a mayor ventaja. Encontrar un pájaro azul que aún tiene el plato con ella es una especialmente rara ocurrencia.
De vez en cuando se han producido réplicas Bluebirds. Algunas de estas réplicas son muy bonito en su propio derecho, pero no se dejen engañar por ellos si se desean tener en sus manos el genuino. Si lo que parece ser un pájaro azul, busque el nombre de Sparton y el número de modelo 506 o 566.
Diseños audaces de Walter Dorwin Teague hizo un gran impacto en el paisaje industrial y comercial de la parte media del siglo XX. Él y su empresa habían diseñado cámaras para Eastman Kodak, un interior de aviones de pasajeros de Boeing y un piano Steinway para Feria del mundo de Nueva York de 1939. La compañía de diseño fundó continúa hoy.
Por todos sus logros, sin embargo, Walter Dorwin Teague será siempre ser aclamado por radio coleccionistas y entusiastas por un lado: el Sparton Bluebird, una maravilla de la era de art deco.