En los primeros días de la ola de popularidad de computación personal, el único software disponible fue lo que ocurrió en el disco de Microsoft o que estaba disponible por menor, por lo general publicado por Microsoft o Microsoft había patrocinado a asociados. Esta limitación significa que Microsoft tenía generalmente el mercado monopolizado y Windows y Windows relacionados con productos gobernaron el día como tiendas llenas de ubicuos cuadros azules. Como tiempo marchó sobre y redes mejoraron, otras alternativas de alta velocidad y banda ancha en la imagen.
De repente fue posible descargar archivos de gran tamaño en Internet gratis que había sido diseñado y construido por los usuarios a través de Internet en un modelo de código abierto. De repente la riqueza del software que se puede comparar a Microsoft Office y otro software de Microsoft con fue abundante y fáciles de encontrar. Tomando el lugar de la cara y a veces difícil de utilizar software de Microsoft fue una gran cantidad de alternativas libres, algunos más y algunos menos eficaz que la original.
Puede comparar Microsoft office con la Oficina de Sun, oficina abierta y otros tipo de programas relacionados con los programas. Las comparaciones de Oficina de Microsoft son inevitables, como muchas empresas de software han hecho software que hacer el trabajo de otros tipos de software que les había precedido y podría compararse a Microsoft office. Se trata de un factor común en cualquier tipo de negocio como un método de negocios es emular a alguien que ha tenido éxito previamente.
La diferencia es que muchas de las ofertas en Internet que siguen el modelo de código abierto son libres, como todos en la Comunidad ha contribuido a su desarrollo y su distribución en la web. Esta comunidad ha permitido a la World Wide Web para convertirse en una plataforma de lanzamiento para muchas ideas en el intercambio libre y abierto de aprendizaje y el intercambio de conocimientos y conceptos diferentes. El intento de comparar Microsoft Office con algunos del software libre que está disponible en la web es algo injusto, como precio siempre entrará en la imagen.
En caso de que el usuario considera que después se comparan Microsoft office con algunas de las alternativas libres prefieren la alternativa basada en Windows, que todavía hay opciones disponibles para personalizar el procesamiento de textos y tareas comparables de Microsoft Office que tienen lugar en cualquier software de oficina.
Algunas de las funciones de Microsoft Office son muy simples y fáciles de replicar, pero muchos argumentarían que la ubicuidad y la presencia generalizada del software Microsoft es un difícil de batir factor en el mundo de la competencia de software. Ya que cada pieza de software disponible es compatible con entornos basados en Windows y Microsoft Windows, conduce a la producción de más y más productos de Microsoft en el monopolio del mercado a un grado mayor general. Pese a ello, han proliferado alternativas libres en Internet y muchos usuarios elegir utilizar alternativas libres, pues hay muchos para elegir le pueden comparar a Microsoft office y otro entorno de Oficina relacionados con software tratar documentos así como otros tipos de archivos de manera similar al programa que el usuario podría comparar Oficina de Microsoft con.