Ahora, muchas empresas están haciendo la mayoría o incluso todos sus negocios en línea y que antecede a la tienda de "Ladrillo y mortero". Es fácil ver por qué ha ocurrido esa tendencia. Por un lado, el costo de establecer un negocio de tal es relativamente barato y fácil. No hay que pagar por la sobrecarga de un edificio de la física. También, el costo de mantener un sitio Web es mínimo. Además, Internet ofrece una forma sencilla y eficaz de la comercialización de productos. Como más y más personas están gastando tiempo en Internet, el mercado de los clientes en línea sigue creciendo.
Pero cuando las empresas cambian de clientes cara a cara a los clientes en línea anónimos, hay una pérdida de conexión personal y confianza. Todos los spam en línea y timadores no ha ayudado el asunto a todos. Ha erosionado la confianza en el comercio electrónico y la credibilidad de muchas empresas. ¿Cómo están ganando y mantener la confianza del cliente? ¿Qué vas a hacer como un proveedor en línea para comunicar a sus clientes?
En un mundo en línea, negocios simplemente no se detiene después de las horas y los fines de semana. ¿Qué están haciendo para responder a preguntas de sus clientes? Aquí hay algunas cosas que usted puede hacer para mejorar la comunicación con sus clientes: 1. ofrecer información de soporte de una página de preguntas más frecuentes (P+F) y la del producto en línea. Esto es una forma excelente de responder a las preguntas básicas que de lo contrario pueden inundar su correo electrónico de soporte. Por ejemplo, nuestro producto de cambio de voz, MorphVOX, tiene una FAQ sobre los problemas comunes que los clientes pueden venir a través. También hemos proporcionado documentación en línea detallada sobre temas que los usuarios pueden que desee explorar más. Esto se encarga de aproximadamente el 95% de las preguntas que las personas pueden tener.
2. Agregar un vínculo de correo electrónico de soporte en el sitio Web para problemas que no se puede resolver por la Web de soporte. En Screaming Bee, intentamos responder a nuestras preguntas del cliente dentro de un día hábil. Más a menudo, responderemos preguntas dentro de una hora de recibir el correo electrónico. Creo que hemos ganado a muchos clientes leales debido a nuestros esfuerzos agresivos para satisfacer las necesidades de manera oportuna.
3. Proporcionar un mensaje o foro para los clientes a expresar sus opiniones, agregar comentarios y interactúan entre sí. Recuerde que las personas son criaturas sociales y como a ser oído. Esto también ayuda a construir una comunidad de usuarios que están facultados y tener voz en los productos y servicios que proporcionan.
4. Escribir un correo electrónico personal a cada cliente. ¿Ha siguió en sus clientes después de que han hecho una compra de sus productos o servicios? Esto es esencial, no sólo desde la perspectiva de obtener comentarios sobre cómo mejorar sus ofertas, pero más importante aún, mantener la relación de confianza y de largo plazo con sus clientes. Enviarles un correo electrónico dentro de 3 a 4 semanas de la primera compra. De esta manera su experiencia con sus productos y servicios es fresca en su mente. Recuerde que un cliente que se pasa por alto es un cliente que se pierde.
Será pagar el gasto de tiempo y esfuerzo en mejorar la comunicación con sus clientes. Su empresa se suben y bajan no los clientes que se gana, sino de los clientes que no perderá. Los clientes leales serán los que le dan los mejores testimonios. También le proporciona la comercialización más rica, orgánica, de boca. Recuerde que cada cliente feliz es un testimonio del éxito de su empresa.