El negocio de centro de llamada ha convertido en una de las industrias de más rápido auge hoy. En la era de los servicios orientados al cliente, la prestación de apoyo accesible es ahora una prioridad. Con muchas empresas tratando de afrontar hasta las necesidades de sus clientes y las demandas, nació el concepto del centro de llamadas.
Un centro de llamadas normalmente opera con todos sus agentes (o los representantes de servicio al cliente) en una ubicación central. Está equipado para manejar una gran cantidad de transacciones entre los clientes y los agentes del centro de llamadas. Las transacciones pueden llevarse a cabo a través de una variedad de medios de comunicación. El teléfono es la forma principal de comunicación en los centros de llamadas hoy. Sin embargo, las transacciones también llevan a cabo a través de correo electrónico y el chat en vivo a través de Internet.
Call centers ofrecen una amplia gama de servicios. El primer pensamiento que viene a la mente para muchos es el apoyo - información del producto, asistencia técnica, y todo tipo de después de la ventas de servicios. Sin embargo, los centros de llamadas pueden ofrecer más que eso. También tratan de marketing y ventas. Telemarketing es una forma agresiva de vender su producto y puede dar muy buenos resultados. Centros de llamadas se atienden a las empresas que pretenden aumentar sus ventas así como la prestación de servicios al cliente. Un ejemplo sería compañías de tarjetas de crédito.
Mientras que con el objetivo de proporcionar información y asistencia a los clientes, también pueden aumentar sus ingresos a través de ventas spiels dado por sus agentes. Otro servicio que puede tratarse de un centro de llamadas es el cobro de deudas. Agencias de crédito también hacer uso de los centros de llamadas para proporcionar información sobre la calificación de crédito de una persona. En efecto, básicamente todo lo que tiene que ver con sus clientes puede hacerse a través de centros de llamadas.
¿Qué es el típico conjunto hasta en un centro de llamadas? El término call center trae imágenes de espacios de trabajo abiertos, con pequeñas estaciones de trabajo que contiene un equipo, auriculares y el marcador de teléfono. La práctica se está convirtiendo cada vez más a la vinculación de datos y voz en una vía. Esta integración se hace para las prácticas de trabajo más eficientes y se llama integración de telefonía de equipo (CTI). Agentes individuales normalmente son administrados por un supervisor de piso que toma también llamadas cuando sea necesario.
Configuración de un centro de llamadas requiere cierta tecnología a aplicarse. Existe una amplia gama de tecnologías disponibles para centros de llamada hoy. Más a menudo que no, se combinan diferentes tipos de tecnologías a fin de lograr el conjunto más eficaz y eficiente hasta. La integración de la telefonía de equipo ya ha sido mencionada es una de las tendencias en el negocio de hoy. De hecho, CTI se utiliza para combinar la mayoría de las aplicaciones utilizada en los call centers - voz, correo electrónico, fax y web. CTI proporciona muchas funciones tales como identificador de llamadas, en pantalla marcando, en controles de teléfono de la pantalla (llamadas de Conferencia, colgar, retención, etc.) y control de estado de agent (agente sea disponible para llamadas o no).
Con todos estos avances en tecnología y evolución de las prácticas orientados al consumidor, el call center ha surgido como una solución ideal para muchas empresas. El call center ofrece servicio estandarizada a los clientes y ayuda a reducir el costo. Además de eso, la entidad separada de la call center se resta del real de la consideraciones operacional de la empresa.