Carreras en tecnología radiológica (rayos x)



Cuerpo del artículo:


El campo de la tecnología del radiólogo (rayos x) ofrece una opción excelente carrera a los interesados en el campo de la salud aliada. Un técnico en rayos x o tecnólogo radiológico, es la persona responsable de realizar los procedimientos de diagnóstico de rayos x en hospitales, oficinas de médico y centros de imágenes de pacientes ambulatorios.




El período de formación para un técnico en rayos x suele ser de 2 a 4 años en un Colegio acreditado o hospital según el programa de tecnología radiológica. Formación se dividirá entre la enseñanza en clase y las manos sobre la formación clínica en un asistencia sanitaria de configuración. El estudiante de rayos x obtendrá un conocimiento profundo del trabajo de física radiográfica y anatomía, seguridad de la radiación, posicionamiento adecuado de pacientes y técnica, control de calidad y habilidades de cuarto oscuro. Además, el estudiante recibirá instrucción en control de infecciones, una técnica estéril, mecánica corporal y privacidad de los pacientes. El estudiante exitoso también poseen conocimientos de buena comunicación y capaces de adaptarse rápidamente a las diferentes situaciones.




Al término del entrenamiento, el técnico en rayos x serán elegible para tomar un examen de registro nacional administrado por la estadounidense del registro de tecnólogos radiológicos. Se trata de un examen exhaustivo que se ocupará de muchas de las habilidades requeridas del tecnólogo de rayos x. Pasar con éxito el examen del registro permitirá al estudiante agregar la designación RT a su nombre para significar que ellos están acreditados como un tecnólogo radiológico registrado. Muchos Estados también requerirá una licencia del Estado para tecnólogos radiológicos. Los requisitos para obtener la licencia estatal y educación continua varía de Estado a Estado, sin embargo la licencia es generalmente necesaria para el empleo en los Estados que así lo requieran.




Las perspectivas de empleo de tecnólogos radiológicos tienden a permanecer fuerte debido a las necesidades de atención de la salud de nuestra población que envejece. Mientras que la mayoría de los técnicos de rayos x son empleados en hospitales, un número significativo son empleados por los centros de procesamiento de imágenes independientes y clínicas ambulatorias. Otros pueden encontrar empleo en oficinas de médico privado tales como prácticas ortopédicas o urológicas, servicios de rayos x portátil, o en soporte de ventas.




El técnico de rayos x tiene un número de oportunidades de ascenso con la adquisición de conocimientos en áreas especializadas de imágenes diagnósticos. Entre ellos están el MRI, TAC, mamografías y radiología intervencionista. Estos campos requieren formación especializada que puede ser adquirido a través de la formación en el empleo o colegio adicional o programas de la escuela de comercio basado. El técnico serán elegible para tomar un examen de registro adicional para las especialidades mencionadas anteriormente que identificará como experto en la materia. En términos generales las especialidades más un técnico en rayos x puede demostrar competencia en cuanto mayor sea el empleo son opciones.