Cómo virus y gusanos afectan el equipo



También, a diferencia de los virus que m?s com?nmente infectan un equipo individual, los gusanos suelen atacan una red inform?tica. Funciones de red de PC utilizando una colecci?n de servidores y enrutadores. Esto es lo que est? conformado por la internet. Un servidor es como un PC, pero tiene m?s velocidad y almacenamiento de informaci?n y un router es un servidor con funciones especializadas, dirige el tr?fico a través de la red.


PC Security - virus de tipo gusano, m?s mort?fero de todos



Un virus ataca la unidad utilizada para ejecutar programas en el equipo pidi? la unidad de procesamiento central o CPU corto. Para ello, la ejecuci?n de programas y estar constantemente ocupado, por lo que se puede abrir ninguna de las funciones que usted seleccione. Asimismo, esto es como un gusano funciona en una red. Los enrutadores conf?an en memoria y tiempo de procesamiento (similar a las funciones de la CPU). Estos son atacados y as? la red dr?sticamente ralentiza.



Gusanos llevan cargas que est?n compuestas por otros tipos de malware, troyanos de puerta trasera instalaciones o software esp?a. Spyware es un programa de monitoreo que puede mantener un ojo en las actividades del equipo y programas backdoor establecer puntos de acceso oculto utilizados por hackers para robar su informaci?n o enviar spam.



"My Doom" enviado a principios de 2004, fue el m?s r?pida propagaci?n gusano hasta la fecha. El gusano lleg? en forma de un correo electr?nico con el mensaje "andy; S?lo hago mi trabajo, nada personal, lo siento."



Aunque nunca fue encontrado culpable, su v?ctima se cree que una compa??a de software llamada Santa Cruz Operation o SCO para abreviar.



Cuando una persona abre este correo electr?nico, el gusano fue programado a abrumar el sitio de SCO con tr?fico. El gusano se extendi? a través de internet y caus? una enorme lento hacia abajo.



Para el equipo individual, carga del gusano es m?s grave porque permite que los puertos que se abri? en el equipo que los piratas inform?ticos tienen acceso a robar o eliminar la informaci?n. Adem?s, una carga puede venir con un programa para atacar el software antivirus y deshabilitarlo.



De verm?fugo



Uso de servidores de seguridad ayudar? a proteger su equipo. Servidores de seguridad reducen el tr?fico y el equipo de "ocultan". En este estado, es menos probabilidades de ser atacado por gusanos repartidos por la red.



Tenga cuidado de no abrir mensajes de correo electr?nico sospechosos y si no sabes que la persona o get y correo electr?nico inesperado no abren. Si el equipo es lento y se reinicia por s? mismo o el internet es lento, puede haber sido infectado. Intente ejecutar el software antivirus para extraerlo. Si no funciona, intente quitar manualmente el virus. Puede encontrar informaci?n acerca de c?mo se hace en internet.