¿Cómo Adware Y Spyware puede dañan tu equipo

Todos sabemos que los virus informáticos existen y han escuchado a los muchos relatos de horror de cómo pueden sacar miles de computadoras en un disparo. Lamentablemente para aquellos cuyo equipo ha sido dañada por un virus informático, estos cuentos son no sólo es cierto, pero muy destructivos y lentos. Sin embargo, incluso si saben cómo proteger el equipo de uno de estos virus, hay otros programas de software malintencionado que pueden ser casi tan perjudicial y es mucho más común. Los culpables son llamados spyware y adware.




Estos irritantes programas pueden interferir con el equipo cada vez salta en línea. Adware es más o menos inofensivo cuando se estableció en el equipo por sí mismo. En su mayoría simplemente genera un montón de spam (correo no solicitado y no deseado) para productos que traen publicidad directamente a su correo electrónico. Adware también puede producir anuncios "emergente" en su equipo.




Software espía, sin embargo, es mucho más amenazante y peligroso para el equipo. Software espía no sólo inunda con anuncios, pero también información de accesos en el equipo y lo entrega a otras empresas y personas potencialmente peligrosas. Además, el software espía puede cambiar todo el equipo a través de configuraciones de PC que le abra a un mundo de problemas. Spyware es utilizado por personas sin escrúpulos como uno de los principales medios de robo de identidad porque peces información del equipo y puede "aprender" sobre casi cualquier cosa en Internet y, a continuación, informe al iniciador.




Existen numerosos métodos para liberar a su equipo de spyware, pero el más efectivo es aprender a evitar que en primer lugar. Ajustar la configuración del equipo para comenzar este proceso adecuadamente. Dependiendo del sistema operativo, puede que deba hacer una lectura informal de archivos de ayuda de su sistema. Debe encontrar las opciones de conectividad de Internet y, a continuación, busque una ficha que se refiere a la seguridad de su sistema informático. Siempre debe ajustar seguridad al menos medio o medio-alto. Si lo cambia a nivel de seguridad alto, esa configuración podría realmente le impida acceder a sitios web que necesita; por lo general se recomienda medio.




También debe asegurarse de que tiene un servidor de seguridad en lugar del equipo. Un firewall es sofrware que se puede configurar para bloquear automáticamente sin identificar programas que intentan acceder no invitados a su equipo. Los parámetros de su cortafuegos son fáciles de configurar y de ese modo permitir ciertos programas en manteniendo los perjudiciales (o cuestionables). Dada la falta de mayoría de la gente de conocimiento acerca de los programas que se deben ejecutar en un equipo, un servidor de seguridad a veces intentará bloquear recursos de programa que son de hecho inofensivos. Que, sin embargo, es un pequeño inconveniente para mantener el equipo y la información a salvo de los intrusos.




Por último, sin duda, será necesario un programa anti-spyware que se ejecutan en segundo plano de su equipo. Este software útil puede descargado de un comerciante de Internet o comprar en cualquier tienda de venta de programas informáticos. Necesita un programa que puede detectar e interceptar espía al intentar invadir el equipo; También debe tener la capacidad de analizar el equipo en el software espía existente y aislarlo. Asegúrese de mantener su programa anti-spyware actualizado con nuevo diario o semanal archivos de "definición" para que funcione con eficacia. Uno nunca quiere dejar el equipo sin protección y abierto a spyware o adware.