Cuerpo del artículo:
Hay cuatro pilares fundamentales que son reconocidas en la construcción de una estrategia exitosa de CRM: identificar: distinguir – Interact: personalizar: un concepto que se desarrolló en los años 90 y adaptado por la comunidad CRM.
Interactuar: una estrategia de interacción que fue minuciosamente concebida permite a una empresa para ver a cada cliente como individuo y con el tiempo su comportamiento de aprender lo que significa que cuando ocurre un cambio personal será capaz de responder rápidamente y cuando la respuesta es positiva tendrá un impacto positivo.
Administración interactiva obtiene más difícil como la relación de cliente obtiene más compleja. Tratar canales salientes que pueden incluir catálogos, correo electrónico, correo outs y llamadas telefónicas fuera. También tratan de canales entrantes que incluyen el seguimiento de sus clientes y responder a ellos. Esto ocurre si tienes un ladrillo y tienda de mortero o una tienda web, si vendes productos o servicios. La comunicación es clave para el éxito de cualquier negocio.
Distinguir - hora de interacción con el cliente, no hay nadie de talla por lo que debe tomar el tiempo para distinguir entre sus clientes. Debe ser capaz de agrupar como de los clientes para que ellos puedan enviar información pertinente en cualquier momento. Debe ser capaz de adaptar los diferentes elementos de su edificio en la base de clientes correcta.
Cuando se combinan los datos históricos con los datos de tiempo real puede hacer un gran trabajo de predecir el comportamiento del cliente antes de que sucedan nunca. Esto le proporciona la capacidad de advertir a los equipos de ventas de espera de los cambios en el mercado. También resulta más fácil establecer un programa de venta cruzada con éxito.
Interactuar - una vez que se distingue a su clientela también guardar dinero y hacer un mejor trabajo dirigidas a su mercado e interactuar con el mercado apropiado. Así que en lugar de enviar la misma comunicación a todo el mundo es romper a sus clientes en grupos al distinguir donde pertenecen. Esto significa que el cliente obtiene también la mejor información.
Personalizar: CRM es positivamente mejorar su interacción con el cliente usando la tecnología. Pero la parte más poderosa de software CRM es la posibilidad de personalizarlo para que se ajuste a su empresa única. Puede configurar reglas de su propio negocio, el modelado, plataforma de negocio y un sinfín de otras habilidades.
Lo mismo vale para la recuperación de esa información. Con sólo un clic del ratón puede recuperar fácilmente datos en el formato que desee. Una vez que personalizar el software para trabajar con su negocio rápidamente verá los beneficios de software CRM.
Es una generación de alta tecnología que significa que la mayoría de sus clientes será equipo muy conocedores y incluso participan en cierto grado con el software de cliente en el lugar de trabajo sea un completo sistema CRM o una base de datos de tipo más pequeño. Que significa será mucho más impresionado cuando usted sobre ellos superior de rechazo de banda software CRM.
Así que aunque no todos están de acuerdo con los pilares fundamentales más acuerdo que identificará una buena estrategia CRM: distinguir – Interact: personalizar. De hecho es una manera de mantenerse por delante de la competencia.