Cuerpo del artículo:
Hoy en día, los equipos parecen estar en todas partes. Verdaderamente han revolucionado la casi todos los aspectos de la sociedad moderna, al realizar ciertas tareas mucho más rápido y más eficiente. Debido a su gran eficacia y versatilidad inherente, los equipos han sido adaptados para uso en casi todas partes concebible. Oficinas, escuelas y hogares han encontrado utiliza sus propios equipos.
Como convertirse en equipos digital, más y más común de almacenamiento de datos también se convierte en cada vez más la norma. Datos digitales están lo que los equipos puedan entender y usar y pueden almacenarse en una variedad de medios, como la unidad de disco duro integrado de un equipo o dispositivos extraíbles como CD y discos de estado sólido. Digitalización de datos tiene la ventaja de hacer mucho más fácil trabajar con, organizar y difundir, mediante computadoras.
Con este nuevo tipo de almacenamiento de datos también vienen cuestiones acerca de mantener la seguridad de los datos. En respuesta, algunos programas han implementado la posibilidad de proteger archivos y directorios con contraseñas.
Por otra parte, cuando se eliminan archivos o datos, a veces puede ser el caso de que su contenido no se supone que se recuperen. Esto realmente no es el caso cuando se realice la eliminación de los archivos ordinarios! Cuando se elimina un archivo, desaparecen de los directorios y parece que han desaparecido totalmente, como desee. Sin embargo, realmente no se sobrescribirá en el propio disco duro y los datos permanecen en el disco, disponible para ser recuperado por ojos curiosos.
De hecho, existen utilidades para hacer justamente eso: eliminado de recuperar los datos, cree que se perderán. Si bien esto puede ser una buena capacidad de tener, a veces datos sólo deben desaparecer sin dejar ningún rastro. Por ejemplo, al vender o transferir a un equipo, eliminar toda la información personal o confidencial puede ser necesario.
Destruir físicamente el disco duro o representación de otra manera inutilizable que por supuesto es una opción, pero no siempre es práctico. Esto es especialmente cierto cuando sólo un archivo en particular debe ser eliminado y no en el disco duro entero.
Esto es donde el uso de un file shredder. Un file shredder es un programa que, como su nombre indica, es capaz de permanentemente eliminar (o "purgar") un archivo, directorio o conjunto de archivos y directorios. Esto se hace realidad sobrescribiendo los datos en la superficie del disco duro, eliminando así las huellas del archivo que se han utilizado para recuperar su contenido. Algunos Trituradoras de archivo realizan esta sobrescribir el proceso varias veces para asegurarse de que, de hecho, nada de la información anterior queda.
Se sobrescriben los datos en el disco correspondiente al archivo o archivos a ser purgados con datos generados al azar, para enmascararlo. Recuperación de datos después de que un archivo ha sido purgado es todavía posible, en teoría, pero en la práctica es muy difícil. Así, el uso de un file shredder representa una medida de seguridad adecuada para la mayoría de las aplicaciones.
Hay dos Trituradoras de archivo gratuitas y de pago disponibles, con diversos grados de sofisticación y facilidad de uso. Con las diversas opciones en el mercado, es seguro que será un programa de shredder de archivo adecuado para cualquier situación particular y el nivel de seguridad necesario.