Cuerpo del artículo:
HDTV o televisores de alta definición finalmente están entrando en la arena donde puede considerarse estándar. Literalmente todos los días vemos que los precios en televisores de alta definición están cayendo o incluso eliminar. Por suerte la compatible con la tecnología disponible como los grabadores de vídeo digitales no tiene problema manejo programas de HDTV.
Hoy, en industria totalmente diferente, vemos que los sistemas de juego utiliza la ventaja que ofrece la tecnología de alta definición. Y como un bono que estamos viendo que más canales disponibles en el formato HDTV ahora que nunca antes en la historia de la tecnología.
Mientras que todo esto se considera buena noticia en del mercado de televisión de alta definición de algunas de las empresas gigantes de tecnología están librando una guerra de formato en el mercado para el disco de vídeo digital HD. Como en los viejos tiempos de la guerra de formato Beta-max vs VHS ahora existen dos formatos opuestos que ambos utilizan la tecnología de láser azul para codificar datos suficientes para una película en alta definición. Y que son las características de bono y materiales que se agregan en un disco que es del mismo tamaño que un DVD normal. El reto es que la mayoría de los jugadores disponibles de hoy sólo está apoyando un formato y, por tanto, no se puede reproducir discos en otro formato. Se puede decir que los formatos son incompatibles.
Consumidores evitar el fracaso de Beta-max
Debido a este conflicto actualmente hay muchos problemas en lo que respecta a la adopción generalizada de sólo uno de los formatos. Los consumidores pueden fácilmente recordar la última vez que fue una guerra de formato y donde mucha gente tiene pegado con un montón de jugadores de cassette Beta-max inútil y cintas. Por lo tanto, nos está tratando de ser más cauteloso de los consumidores y por lo tanto, se mantiene ver cuál de los dos formatos sale en la parte superior antes de invertir en nueva tecnología.
Las especificaciones técnicas de los dos formatos son bastante cerca a igualdad de condiciones, pero el formato de disco Blu-ray de Sony es el ganador de la cantidad de datos que puede almacenar. En un disco de Sony puede almacenar hasta 50 gigabytes o como veinticinco gigabytes en cada lado del disco. Por otro lado tiene rival de Toshiba con su formato HD-DVD. Sólo puede almacenar quince gigabytes por parte de un total de treinta, pero tiene la ventaja de los jugadores vendidos alrededor de la mitad del precio de los reproductores de discos Blu-ray.
Debido a que el formato Blu-ray puede almacenar la mayoría de los datos, parece evidente que sería el ganador por razones puramente técnicas. Sin embargo tiempo nos ha demostrado que el mercado para estas cosas no es bastante simple. Para ganar la batalla Sony y Toshiba intenta ganar haciendo su tecnología más atractiva que la otra es que al final será sólo de beneficiarse de los consumidores.
Para que la imagen completa uno debe saber que hay que algunas realmente grandes nombres de la industria electrónica, software y películas han metido detrás de cada uno de los dos formatos. Por un lado, la enorme empresa de Microsoft favorece HD-DVD y ofrece una unidad de HD-DVD que atribuye a su popular sistema de juego de Xbox 360
Por otro lado existen los principales estudios como 20th Century Fox que actualmente está lanzando un montón de películas en Blu-ray disc mientras otra película empresas están lanzando películas en HD-DVD. Algunos de los productores de la película van la ruta segura y están lanzando películas en ambos formatos para cubrir sus apuestas.
Así que cuando parece que está lista a convertido en la televisión de alta definición la guerra de formato de DVD es cada vez más fea cada día y en este momento no parece como habrá encontrado alguna solución en un futuro próximo.