Si tiene dos o más equipos en casa que son wired juntos para compartir recursos, entonces usted tienen una red de computadoras de la casa. Cualquiera que use un equipo, que abarca casi todo el mundo, debe ser consciente de la necesidad de realizar copias de seguridad de datos importantes. Hay opciones disponibles para el almacenamiento de datos de red que no esté disponible para el único equipo. Es el primer paso para decidir cómo se ajustan su almacenamiento de datos de red determinar el tipo de copia de seguridad que se debe utilizar. Normalmente se realiza una copia de seguridad haciendo una copia de todos los archivos existentes, como una instantánea en el tiempo, y, a continuación, agregar copias de seguridad de los cambios que se produzcan. La otra decisión a tomar es la ubicación de donde mantener las copias de seguridad.
Here, There and Everywhere
Si no almacena en su red principal, puede ser capaz de gestionar su proyecto de almacenamiento de datos de red doméstica en DVD. Con una pequeña cantidad de información que necesitan de copia de seguridad, sólo puede utilizar DVD regrabable y hacer una copia completa de los archivos seleccionados según sea necesario. Si hay uno o más equipos de la red que se utiliza principalmente para el uso de internet, correo electrónico, navegación por la web y los juegos, la necesidad de copia de seguridad de datos es limitada. La ventaja de este tipo de almacenamiento de datos de red doméstica es que tiene control sobre si o no a la copia de un archivo y selecciona la frecuencia de hacer las copias de seguridad. El inconveniente es que muchas personas no actualizan sus backups con suficiente frecuencia y con frecuencia los discos se ha perdido o dañados debido a prácticas de almacenamiento inadecuadas.
El siguiente paso hasta es crear un servidor para almacenar archivos de copia de seguridad para todos los equipos de la red. Un servidor es simplemente una unidad de disco duro, y el software está disponible para pequeñas redes domésticas. También son dispositivos de almacenamiento de información conectado en red (NAS) que actúen como un servidor de copia de seguridad dedicado. La ventaja aquí es que el software se puede configurar para realizar automáticamente los procedimientos de copia de seguridad a intervalos regulares. El inconveniente es que las copias de seguridad se encuentran en el mismo lugar que los equipos y pueden ser a víctimas de cualquier tipo de desastre hace que sea necesario utilizar las copias de seguridad.
Por último, hay servicios remotos que automáticamente utilizará Internet para almacenamiento de datos de la red doméstica. Una vez suscrito, el usuario paga según la cantidad de almacenamiento de información es necesaria. La ventaja es que los datos se almacenan de forma remota y las actualizaciones son automáticas. Inconvenientes son que grandes cantidades de datos pueden ser costosos y que sólo es tan fiable como la empresa. La decisión de utilizar el tipo de almacenamiento de datos de red doméstica se basa en las necesidades y recursos de los usuarios de la red.