Cuerpo del artículo:
Ya estamos con máquinas de control numérico que trabaja para nosotros, tenemos que controlar esas máquinas CNC de alguna manera. Necesitamos controlarlos por razones de seguridad. Si le das un comandos incorrecto de máquina fácilmente pueden salir de control y causar daño a usted o a la parte que es mecanizado. Queremos dar comandos correspondientes a nuestras máquinas, en los momentos adecuados, por lo que no son "fuera de control".
El lenguaje que utilizan estas máquinas se denomina código G. G-código ha existido desde los primeros años de 60. Hay un número de variaciones de código G, pero la mayoría son muy similar entre sí. Consulte la sección anterior para una muestra de código G.
Tendremos que utilizar un equipo para hablar con nuestra máquina CNC. Nuestro equipo enviar señales a nuestra máquina CNC. Entre nuestro equipo y nuestra máquina CNC sienta un controlador. Un controlador convierte las señales que se utilizan para controlar el movimiento de nuestra máquina de comandos.
Como estas señales se envían por el controlador CNC, van a pasos o servomotores. Esto es cómo crear movimiento. Estos motores conducen nuestro eje diversos en nuestra máquina CNC. Mientras nos movemos nuestro eje, generalmente es una herramienta de corte de algún tipo de eliminación de material. Este es el proceso de mecanizado junto con CNC.
Aquí es una breve descripción de los dos tipos de motores utilizados generalmente en CNC:
Motores de paso a paso:
Diseño simple
Fácil de usar
Generar par a bajas rpm
No sé su posición en relación con el programa
Servomotores:
Generar par a alto rpm
Generalmente necesitan engranaje de algún tipo para ser eficaz
Más sofisticados
Puede mantener su posición relativa, por lo tanto, pueden ser más precisos
Controladores de máquina CNC
Controladores generalmente solos cerca de la máquina CNC. Actúan como un traductor entre el equipo de control y su máquina CNC. En general, añaden un poco de costo a una máquina CNC así. Controladores pueden costar en cualquier lugar de $1000-20.000 dólares o más, dependiendo de su complejidad.