Los virus informáticos: visión general



Cuerpo del artículo:


Los equipos tienen capacidades increíbles. Puede realizar grandes tareas, comunicar claramente, hacer cosas mover y pensar más allá de la medida humana. Equipos han vuelto como los seres humanos en casi cualquier forma imaginable, por lo que no es sorprendente que los equipos también pueden enfermar.




La revolución informática empezó a recoger la velocidad en la década de 1980. Desde entonces, ha convertido en un elemento vital en nuestra sociedad, nuestra empresa y nuestra vida personal. Los equipos se han convertido en parte a prácticamente todo lo que hacemos día y día. Pero con todo lo bueno viene un poco mal. Algunos usuarios han creado maliciosamente virus informáticos que tienen efectos graves. La gama de virus informáticos existentes en nuestras redes modernas tiene una enorme importancia en nuestras vidas, debido a todas las formas que dependemos de equipos. Pese a nuestra necesidad de equipos confiables, algunas personas tienen nada mejor que hacer más que ejercer sus conocimientos de informática de forma destructiva, creación de virus informáticos.




El primer virus informático, llamado "El cerebro", fue creado en 1986. El cerebro es un virus de sector de arranque, que ocupa el espacio no utilizado del disco para eliminar el uso de espacio de memoria. Después de su creación, el cerebro rápidamente se extendió en todo el mundo en 1987. El virus cerebro consideró primero a utilizar técnicas de ocultación, haciendo difícil detectar el virus.




El 1 de noviembre de 1987 apareció otro virus. El virus de Lehigh fue nombrado después de la Universidad Lehigh, el lugar donde fue descubierto por primera vez este virus concreto. Un viernes la XIII, en diciembre de ese mismo año, el virus Jerusalén fue descubierto en la Universidad Hebrea de Jerusalén. Este virus ha pasado también por los nombres "ArabStar", "Viernes 13" y la "ventana de negro". Este es uno de los virus informáticos más antiguos y más conocidos en el mundo.




Dos más virus surgieron en 1988: la piedra, que fue el primer virus de arranque y el gusano de Internet. El gusano de Internet provocó caos en el mundo corporativo como cruzó los Estados Unidos durante la noche a través de una serie de redes informáticas. Luego en 1989, se introdujo el Avenger oscuro. Se trata de una rápida infecta que poseía la capacidad de infectar archivos nuevos a pesar de la presencia de software antivirus. El virus informático de Dark Avenger fue diseñado para dañar un sistema lentamente. El virus podría ir inadvertido al principio, y no podrían ser copia archivos dañados. Lentamente se consumen cada vez más de su equipo hasta que había creado el daño permanente.




Los fabricantes de ordenadores y expertos informáticos que comenzaron la guerra pública contra los virus informáticos alrededor de 1990. Las empresas comenzaron a responder a la creciente preocupación pública y el número de productos antivirus empezó a aumentar. Finalmente fue tomada en serio la amenaza de virus informáticos. McAfee, IBM, envío Digital y Iris presentó sus productos antivirus y software en 1990. A pesar de sus esfuerzos, virus informáticos creció más rápido, más fuerte y furtivos. Symantec Norton antivirus fue introducido se introdujo en 1991.




La introducción de Windows 95 trajo alivio y molestia a las empresas antivirus cuando fue lanzado en 1995. En ese momento, los virus más comunes eran todavía virus de arranque que trabajaban en DOS, pero no podían replicar en Windows 95. A continuación, virus microempresas fueron descubiertas a finales de 1995. Estos virus se realiza en el entorno de MS Word, en lugar de DOS. Una vez más, la industria antivirus enfrenta desafíos para luchar contra estos nuevos lotes de virus. Con la introducción y la creciente popularidad de la Internet en el decenio de 1990, el virus comenzaron a extenderse a un ritmo mucho más rápido.




Durante 1998 no hubo ninguna disminución de los ataques de virus de computadora MS Office, MS Windows, MS Office y aplicaciones de red. Nuevos virus continuaron apareciendo, y equipos y aplicaciones avanzadas de red para hacer siguieron afectada. En 1999, apareció otro virus, infectando equipos utilizando Microsoft Word. Este virus informático puede han sido traspasados a través de MS Outlook, o a través de programas de correo electrónico de Outlook Express.




El virus "loveletter", también conocida como "Love Bug" y el virus "I Love You", se cree que han golpeado a uno de cada cinco equipos en todo el mundo, lo que es la más extendida y el virus informático más costoso del mundo habían visto nunca. El "Te amo Virus" creado pánico y discordia alrededor del mundo. El virus fue transferido por correo electrónico. Cuando el receptor abre el archivo adjunto, el virus se envía automáticamente a todos en la libreta de direcciones del usuario. El virus informático "I Love You" se extendió a una velocidad vertiginosa.




Mientras continuamos utilizar Internet y compartir archivos de computadora, corren el riesgo de captura de virus informáticos. Incluso hoy en día, más y más virus son todavía ser descubiertos, provocando grandes problemas para todos los usuarios y creación de dilemas actuales para los creadores de programas antivirus.




Como personas, enfermarse es una lamentable realidad para equipos. Utilizando un software antivirus actualizado es un tipo de medicina preventiva, ayudando a mantener equipos saludables y virus informáticos a raya.