Cuerpo del artículo:
Replicación de discos compactos y DVS que son adecuados para la venta en cualquier establecimiento de venta por menor es una orquestación de técnicas de marketing y masterización profesional de datos digitales en disco compacto o formas de medios de DVD. El proceso de replicación para un CD de música implica presionando a los medios de difusión musical en un disco compacto con un disco maestro que es proporcionado por el cliente, o un maestro de vidrio que se produce en la compañía de replicación.
La música se replica en medio de disco "de 5 pulgadas de vidrio, y, a continuación, estará listo para ir a través de las fases de impresión de la ilustración en la cara del disco y la reproducción de todas las ilustraciones en las mangas de diversos que irá en el caso de disco compacto. El empaquetado pasa por una fase de acabado donde están colocados de códigos de barras y el disco compacto es retráctil envuelto y listo para ser vendidos.
El disco compacto o DVD puede ser envasado en casos de joya que contienen dos paneles inserciones, inserciones de cuatro paneles o seis de inserciones de panel. El cliente puede seleccionar de 5.5 "mangas de cartón, cartón billeteras o bisagras multiusos de policarbonato, o elija colocar sus discos compactos en fundas de papel normal dentro de una caja estándar que está clara.
Hay tres componentes en un producto de DVD y son el disco compacto de DVD que tendrá un rostro impreso que normalmente consta de una fotografía digital, pero que puede ser diseñado por el cliente mediante plantillas disponibles a través de internet. Las imágenes a todo color en la cara vendrá de impresión en offset color cinco y el cliente debe elegir el método que desean utilizar en la ilustración.
Muchos centros de replicación serigrafía en la cara del disco, y las caras de desvío disco impreso ofrecerá la mejor calidad en obras de arte de disco de vídeo digital. El caso de DVD incluirá la obra de arte de la portada impresa suministrada por el cliente y el cliente podrá diseñar cualquier inserciones que se incluirán en cada DVD.
El centro de la replicación de DVD requerirá el cliente que presente a un DVD maestro para la replicación. El cliente es responsable de los errores o problemas que puedan surgir con el maestro original, y esto incluye todos los elementos de navegación que se utilizan para los menús del DVD. El DVD maestro debe ser evaluado en un sistema de equipo para asegurarse de que funcione como un cliente espera cuando lo compran en una tienda.
Para una replicación de DVD 5, el cliente será capaz de almacenar más de 2 horas de contenido. El único disco de cara y capas single celebrará más de 4.700 millones de bytes de información. La replicación de una DVD 9 utiliza un disco de doble capa, en que es una cara. Este disco mantenga más de 3 horas de contenido o 8,54 millones de bytes de información. La replicación de HD DVD contiene una única capa tiene una capacidad de celebrar 15 GB de información, o la capacidad de doble capa celebrará 30 GB de datos.