Cuerpo del artículo:
Muchas personas se preguntan si es o no su equipo seguro. Tienen miedo de que alguien podría estar buscando a través de sus archivos, copiar, modificar o borrarles. Preocupa el pensamiento que alguien podría supervisar su cada movimiento en el ciberespacio. Estas preocupaciones se vienen a la mente cuando recordó el problema de los piratas informáticos, virus y otros riesgos de seguridad que abundan en Internet. Afortunadamente es fácil de evitar estos problemas siguiendo algunos consejos simples.
Actualización
Tal vez es el paso más importante para la seguridad del equipo mantenerlo actualizado. Instalar las actualizaciones críticas y service packs desde Centro de descarga de Microsoft. Esto se hace fácil por la configuración del sistema para utilizar actualizaciones automáticas, si está disponible. Si no es así, pueden descargar las actualizaciones directamente desde el centro de descarga de Microsoft. Actualmente, el Service Pack 2 (SP2) es la más actual Service Pack para Windows XP.
Firewall
La forma más sencilla para aumentar el nivel de seguridad de un equipo es mediante el uso de un servidor de seguridad. Servidores de seguridad supervisarán todas las actividades que se produce en una conexión entre uno o más equipos. Actúan como un "muro" con uno o más equipos por un lado y uno o más equipos (normalmente Internet) por el otro. Transferencia de información por programas sospechosos son inmediatamente cortada, les impiden entrar en la parte protegida del servidor de seguridad. De esta manera denegar acceso a nada provenientes de fuentes no autorizadas y desconocidas evita la posible infección por virus, gusanos y otros códigos maliciosos.
Antivirus y Anti Spy-ware
Incluso si un equipo está protegido por un cortafuegos es todavía necesario utilizar el antivirus y anti spy-ware. Esto es porque un servidor de seguridad sólo evita el acceso no autorizado fuera y no puede distinguir entre acceso malicioso y benigno. Todavía es posible hacer inadvertidamente una solicitud de información que es perjudicial, que considera que el cortafuegos es una transferencia autorizada. Antivirus y anti spy-ware proporciona otra capa de armadura para un equipo, haciendo más difícil para los piratas informáticos y sus programas maliciosos penetrar y controlar un ordenador. Algunos programas antivirus conocidas incluyen Norton, Trend Micro PC-cillin y McAffee. Anti spy-ware programas son también importantes como reducen las posibilidades de entrar en un equipo de spy-ware. Spy-ware se comporta de forma diferente que los virus, lo que es necesario utilizar diferentes programas para atraparlo. Spy-ware puede supervisar cualquier actividad que realiza un equipo infectado con él, o incluso actuar como puerta de enlace para Descargar spy-ware adicional o virus. Los hackers suelen utilizan spy-ware para obtener información importante que debe permanecer confidencial como números de tarjeta de crédito, números de seguridad social y registros de la policía.
Proteger redes del hogar
Es posible que el propietario de un equipo para darse cuenta que están usando una red en casa. Si más de un equipo comparte la misma conexión a Internet o si se está utilizando el acceso inalámbrico a Internet, una red doméstica está presente. Seguridad de un equipo único no es mucho si es parte de una red. Toda la red debe ser protegida así como para impedir que el software malintencionado simplemente salto de equipo a equipo para evitar el ataque. Diferentes tipos de redes domésticas enfrentan a diferentes tipos de riesgos. En el caso de una conexión inalámbrica, cualquier persona dentro del rango de difusión de la red puede ser capaz de mirar todos los datos contenidos dentro de la red.
La mayoría de dispositivos de red emplean sus propios mecanismos de seguridad. Usando esto en combinación con las defensas de seguridad instaladas en cada equipo debe proporcionar suficiente protección para frustrar los intentos de los hackers-jack en la red y utilizar los equipos conectados a él. Mayoría de los enrutadores funciona como traductores NAT (Network Address) lo que les hace una conexión segura a Internet.
Mientras que ninguna medida puede garantizar la inmunidad total de ataque, estos pasos deben aumentar la seguridad de un equipo o una red suficiente para proteger contra cualquier ataque típico.