La novedosa tecnología de la telefonía móvil ha convertido en los últimos años en el punto de enfoque de los numerosos debates, tanto en entornos de instituciones académicas y de negocios, debido a sus habilidades penetrantes tremendamente sociales. Lo que la conducción de patrimonio cultural del teléfono a la de realidad aumentada de mobile ha generado todo el apoyo de los diversos críticos, como lo ha hecho el descontento. Pero el hecho sigue siendo que, para los privilegiados, desarrollado en la mitad del mundo, los teléfonos móviles se han vuelto a ser visto como una necesidad de moda, así como una herramienta de creación de redes social.
Un dispositivo electrónico de telecomunicaciones, el teléfono móvil o el teléfono celular, conocido también como la "célula", se ha convertido en uno de los elementos de propiedad personal que pueden ajustarse a los criterios de ser un gadget y una herramienta. Ofreciendo sus servicios de comunicación desde principios a mediados de los 80, la versión considerablemente más grande de los teléfonos móviles se instaló permanentemente en vehículos como los teléfonos de coche. Como las innovaciones tecnológicas hizo posible la miniaturización, ahora la mayoría de los teléfonos móviles es fácilmente controlada y operada perfeccionarse. Por otra parte, se ha mejorado la función de voz estándar con servicios adicionales, como mensajes de texto, capacidades de cámara, navegar por internet y características MMS para enviar y recibir fotos y videos.
Debido principalmente a su establecimiento bajos costos y implementaciones rápidas, teléfonos móviles tienen ya su primera introducción se extendió rápidamente en todo el mundo, superando el crecimiento de la telefonía fija. De Europa y Australia, Asia y América, los teléfonos móviles son ahora ampliamente utilizados, con la mayoría de los adultos, adolescentes y niños incluso ahora poseer al menos un modelo. Dotado con funciones muy diversas, de alarmas habilidades de teleconferencia, teléfonos móviles han fijado el ritmo a un nuevo tipo de cultura de comunicación basado. Pero la sobrecarga extrema de los teléfonos celulares no ha resultado en principios de comunicación más cerca o más genuina. Aún de personas, en la mayoría de las culturas, basan sus tratos comerciales y afiliaciones personales para la interacción cara a cara, dejando menos terreno a crecer como un tipo significativo de comunicación de telefonía móvil. Después de todo, no es tan diferente de tener una línea telefónica fija; la diferencia principalmente de que llevas esa línea siempre que es posible que.
Sin embargo, uso de telefonía móvil se ha convertido en omnipresente debido a las redes de telecomunicación del factor de interoperabilidad han apoyado las redes y la mayoría ha permitido que se extendió en los continentes. En menos de veinte años, teléfonos móviles de hecho han pasado de ser poco frecuentes y dispositivos costosos principalmente utilizado por las empresas, a bajo costo, elementos a la moderno y personales, utilizados por todos los que desea tener la capacidad de alcanzar y llegar en otros. Pero, curiosamente, los sociólogos han dado cuenta de que, como cualquier otro tipo de dispositivo de red social, los usuarios móviles comenzaron a desarrollar prácticas muy diferentes basadas en sus propios prejuicios culturales.