Los equipos pueden ralentizar



Cuerpo del artículo:


En 1965, Gordon Moore, cofundador de Intel, escribió un libro que hizo la observación de que los equipos se duplicarán en velocidad cada dos años. Esta máxima, ahora llamada Ley de Moore, se ha mantenido cierto durante décadas. Ahora parece sin embargo que en los próximos diez años la ley de Moore ya no sea válida.




La ley de Moore se refiere específicamente a la cantidad de transistores que puede colocarse en un chip de computadora, y lo que el número podría fácilmente ser duplicado por fabricantes cada dos años. Manufacturas fácilmente han cumplido los requisitos de la presente ley desde su creación, y como de 2008 los transistores que se aplican a los chips de computadoras será tan pequeños que más de 3,9 millones de ellos encajaría en la cabeza de un alfiler.




Gordon Moore dice ahora que en 2020 las leyes de la física alcanzará a los fabricantes de chips de computadora y la ley de Moore ya no será una herramienta de medición válida. El Sr. Moore reveló esta información mientras habla sobre el nuevo chip de Intel se comercializa como el procesador Penryn. Este nuevo chip no estará ampliamente disponible hasta 2009, y sus circuitos es amplia 45 nanómetros (1 número de un metro de ancho) y contiene más de 800 millones de transistores.




El hecho de la ley de Moore específicamente se refiere al número de transistores y computación no velocidad ahora ha cobrado importancia. Los dos se han utilizado indistintamente durante décadas, pero parece que ya no puede ser el caso. Muchos expertos creen que aunque las leyes de la física se descomponen la ley de Moore, velocidad de computación seguirá aumentando al mismo ritmo o incluso más rápido posible. Esto se hará a través de métodos alternativos de fabricación del chip. Un tipo de fabricación alternativo se llama nanotecnología que se centrará en poner fichas juntos una sola molécula en un momento. Jim Tully de Gartner group, dijo, "Que puede hacer referencia a esta nueva generación de chips como 'dispositivos moleculares'". Ciencia ficción puede ser hecho de ciencia en la próxima década como estos dispositivos moleculares ya están en desarrollo.




Mientras que los chips más rápidos son una preocupación para los fabricantes, utilizando esta velocidad es la preocupación del usuario final. Fichas que contienen miles de millones de transistores son irrelevantes si el software que se ejecuta en el PC no puede aprovechar la velocidad. Este ha sido el caso con Windows XP últimamente y uno de los motivos, Microsoft lanzó Vista. El nuevo software está diseñado para aprovechar mejor los chips más recientes y más rápidos, así como altos niveles de memoria del equipo. "Aunque la versión de 32 bits de Vista sólo utiliza hasta 4 concierto de RAM (igual que XP), la versión de 64 bits de la Vista puede soportar 128 concierto de RAM o más", dice Dan Crawford, ex empleado de Microsoft y entusiasta del software. No hay ningún PC actualmente capaz de aceptar realmente concierto 128 de RAM por lo que este tema debe ser discutible durante mucho tiempo.




Una vez que los productores de software ponerse a los chips disponibles hasta ahora, la velocidad en que los usuarios disfrutan en equipos allí se incrementará considerablemente. Velocidad de chip sigue siendo una preocupación importante, pero tal vez no sea más que la capacidad para utilizar realmente esa velocidad sobre una base regular.