Definir el servidor Radius

Radio de acceso telefónico de autenticación remota en servicio de usuario es un concepto de red que se utiliza para proporcionar acceso a los usuarios a los servicios que requieren registro, generalmente con un nombre de usuario y una contraseña. Este protocolo utiliza servidores para almacenar información en forma de una lista de nombres de usuario o contraseñas. Así, cuando un usuario desea iniciar una sesión en, por ejemplo, internet, él entra su nombre de usuario y la contraseña y los envíe. Los datos se envían al servidor RADIUS y comprueba una lista de usuarios actuales y sus respectivas contraseñas. Si el nombre de usuario y la contraseña introducidos por el usuario coincide con el que figura en la lista, entonces el usuario tiene acceso a internet.




Este protocolo es usado por los proveedores de servicios de Internet (ISP) así como grandes empresas, corporaciones, instituciones educativas y otras organizaciones para regular y administrar el acceso a internet, así como a redes internas. Normalmente estos Protocolo de autenticación se lleva a cabo por dispositivos como el módem, líneas de abonado Digital (lenguajes DSL) automáticamente.




Las funciones más importantes del servidor RADIUS pueden resumirse como AAA o autenticación, autorización y contabilidad. Los dos primeros ' A referirse a permitir que un usuario acceda a una red. Si nos fijamos en detalle en nuestro ejemplo anterior, llegaremos a saber que un servidor RADIUS puede devolver cualquier uno de tres respuestas a la solicitud de inicio de sesión: "" que significa que se ha denegado el acceso al usuario en todas las circunstancias, "Desafío" que significa que el usuario se pide información adicional antes de concede acceso y "Sí", que concede al usuario, el acceso a la red.




Contabilidad se refiere a la función de facturación realizada por radio. Se refiere a las situaciones en que tiempo o las actividades de los usuarios son supervisadas y registradas. Esto es especialmente útil para aquellos que se ejecutan en internet postpago calculado por la transferencia de datos o por tiempo. El servidor RADIUS recibe un comando para iniciar la facturación cuando el usuario inicia sesión y más tarde para detener la facturación, cuando el usuario cierra la sesión. Servidores RADIUS en la actualidad, también puede acceder a las bases de datos almacenados remotamente para comprobar los detalles. Comunicación entre el usuario y el servidor se hace hoy en día a través de canales cifrados altamente confiables.