Ventajas y desventajas de las pantallas Lcd Y de Plasma

Palabras clave:


fibra óptica, televisión, películas, lcd, dvd, hdtv, tv, tecnología






Cuerpo del artículo:


Los precios de los conjuntos de HDTV caen rápidamente y los expertos anticipan que siguen colocar en los próximos años. A causa de esto hay mucho interés en todos los tipos de tecnologías de televisión disponible ahora mismo.




Si usted se compra alrededor de una TV ahora mismo, puede elegir entre una gran variedad de tecnologías de pantalla plana, incluyendo pantallas de Plasma y pantallas LCD. Cada tecnología tiene sus propias ventajas sobre el otro.




¿Por qué elegir Plasma?


Pantalla de plasma TV tecnología se basa en gases exóticos que pueden brillar en colores diferentes cuando se pasan diferentes cantidades de corriente eléctrica a través de ellos. Para cada píxel de semillas en la pantalla de Plasma que hay un pequeño bolsillo de gas que puede ser excitada individualmente a brillar en diferentes longitudes de onda.




El resultado es una increíble gama de colores que reacciona rápidamente a los cambios de las imágenes. Pantallas de plasma re a menudo más fácil hacer en tamaños mayores que LCD pantallas y son mejores para mostrar la acción rápida sin desenfoque. Sin embargo, el tener un número de desventajas. En primer lugar las pantallas de Plasma consumen más de dos veces la cantidad de electricidad que las pantallas LCD hacer. En segundo lugar, pantallas de Plasma no están lo suficientemente brillantes como para funcionar bien en los niveles más altos de luz y su brillo se desvanece con el tiempo y el uso y tercera también tienden a producir y molesto zumbido de sonido si operan a una altura de más de seis mil pies.




¿Por qué elegir LCD?


Forma distinta a las pantallas de Plasma, las pantallas LCD se basan en un tipo especial de cristales que reaccionan a corriente eléctrica mediante el cambio de forma (no cambio de color como los gases en una pantalla de Plasma). En una pantalla de televisor LCD normal, los cristales se organizan en un patrón de cuadrícula y se apoyan en un transistor de película transparente. Un transistor de película transparente aplica la corriente a cada cristal individual en la pantalla y, dependiendo de la tensión que se aplica a los cristales individuales cambiará su forma de diversas maneras para bloquear luz de una lámpara fluorescente detrás de ella.




Los cristales de la voluntad no sólo bloquear luz completamente para hacer negro, sino también se bloquearán a diferentes longitudes de onda de la luz para permitir que a través de diferentes colores. Cada cristal representa un píxel en la pantalla. En comparación a las pantallas de Plasma, las pantallas LCD tienen las ventajas de ser extremadamente eficiente de la energía y representar una gran imagen "muy clara" en una variedad de niveles de luz y se prestan bien de mostrar la salida de los equipos.




Las desventajas de las pantallas LCD son que ligeramente se desenfoque al mostrar un movimiento rápido debido al tiempo que los cristales obligados a cambiar de forma. En segundo lugar, la pantalla LCD pantallas no son tan bueno que muestra tonos muy profundas de negro debido a la cantidad de energía que los cristales deben bloquear completamente la luz. Por suerte, ambos problemas son casi imperceptible como la tecnología ha avanzado.




En conclusión


No es la elección correcta o incorrecta cuando se trata de una pantalla LCD o una pantalla de Plasma de picking. Todo depende del tamaño su falta, el contraste de colores que necesita y las cosas (ver películas o utilizando como una pantalla de ordenador) que está planeando utilizar la nueva pantalla para. Siempre asegúrese de probar las pantallas antes de comprarles. Es posible incluso que suerte de poder tomar prestada una pantalla para una prueba en la propia sala de estar para asegurarse de que es la elección correcta.